Empresarios Exitosos

¿A qué se debe el éxito de las franquicias en Colombia?

Publicado el 05/06/2018

Año tras año sigue creciendo el número de inversionistas interesados en incurrir en el mundo de las franquicias; un mundo que ofrece grandes oportunidades de crecimiento y éxito. Pero ¿a qué se debe este éxito?

 

Hace más de 70 años que nació este modelo de negocio, cuando McDonalds decidió invadir el mercado estadounidense con la apertura de varias unidades. Desde entonces se cambiaron todos los pensamientos en la forma de hacer negocios en el mundo y se inició un concepto donde cualquier emprendedor puede adquirir la experiencia de una empresa reconocida a cambio de unas regalías por un tiempo acordado.

 

 

En Colombia se instaló el modelo de franquicias en la década de los 80’s. Desde entonces el número de franquicias ha ascendido hasta más de 500 marcas al día de hoy.

 

Encuentra en TratoConTrato las mejores Franquicias en Venta

 

Actualmente Colombia es tal vez el mercado más atractivo para franquiciar en Latinoamérica. Se debe a su economía estable en los últimos años, la diversidad de mercados o industrias en el país y el aumento en la construcción de centros comerciales también es un ambiente favorable. Lee aquí las ventajas de abrir una franquicia en un centro comercial.

 

 

Los beneficios que ofrece el modelo de franquicias, no solo se basan en las ventajas que brinda el país; el modelo en sí mismo ofrece bondades que logran llamar la atención de los emprendedores.

 

 

El adquirir el respaldo de una marca ya posicionada en el mercado y reconocida por los consumidores, es la principal razón del éxito. Cuando adquieres una franquicia sabes que estas adquiriendo procesos que ya fueron probados validados y exitosos, a diferencia de iniciar un negocio desde ceros, donde aumentan los riesgos de fracaso.

 

Conoce las ventajas de comprar una franquicia master

 

Mientras que por el lado del empresario dueño de una marca, venderla por medio de franquicias es un método de crecimiento con poca inversión, donde garantizas más exposición de tu marca e ingresos extras por regalías de cada franquicia. Si pensarás en sucursales propias, es posible que requieras una inversión económica mucho mayor.

 

 

Aunque en la estructura de un negocio trabajado como franquicia encontrarás grandes posibilidades de éxito, siempre debes validar la documentación y los manuales know how, esto es la base fundamental del negocio ya que es la forma precisa de explicar cada proceso, si no es un documento claro puedes fracasar. Conoce aquí más sobre el know how.

 

 

Entra a nuestra sección especial de franquicias y conoce las últimas noticias y recomendaciones sobre franquicias.

 

 

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?: 
[ Votos: 6, Promedio: 3.8]

Comentarios

Gustavo Velandia 18/07/2018 03:19:35
Será que de eso tan bueno dan tanto?
Juan Pablo Bedoya 07/07/2018 21:40:41
Cordial saludo, tengo a la venta de 2 franquicias de Cosechas posicionadas al norte de Bogotá, si está interesado escribirme a frutcolsasas@gmail.com. Saludos!
alejandro 15/06/2018 11:50:01
Ojo la mayoría de Franquicias de España son estafas, ojo con los españoles que son estafadores. me paso a mi comprándoles una franquicia y no hay en Colombia una entidad que defienda los intereses de los colombianos.
Amanda Garcia 15/06/2018 08:15:26
Después de adquirir una franquicia, y ver su aplicabilidad me doy cuenta que con la platica que pagué por ella, habría montado un negocio similar y me estaría rentando igual.... siempre hay ley del embudo.... Saludos
ORLANDO VELASQUEZ 13/06/2018 10:38:45
Mi objetivo es convertirme en Empresario y el Modelo de Franquicia me parece el camino correcto para lograrlo. Me interesa estar actualizado en Franquicias y participar en las Ferias para identificar la Franquicia que quiero tener. Gracias.
JOHN TELLEZ 26/08/2018 10:00:37
Te invito a mirar nuestra FRANQUICIA https://www.tratocontrato.com/articulo/la-jaboneria-una-franquicia-ideal-para-iniciar-tu-emprendimiento
mario 13/06/2018 10:33:36
y saben ustedes x que razon FRIDAYS cerro todos sus locales en Colombia???
LEONEL REYES 09/06/2018 07:00:54
El negocio de las franquicias es muy bueno. Pero en colombia deberian reglamentar los contratos para adquirir franquicias. Soy franquiciante de una reconocida empresa de mensajeria y le puedo contar que del contrato inicial solo queda el nombre. La empresa nos ha cambiado totalmente las reglas de juego, obviamente a favor de ella, a tal punto que la utilidad que nosotros teniamos se ha visto reducida a un 20%. Hay que tener en cuenta que en una franquicia el contratista corre con todos los gastos y en caso de inconvenientes la empresa no es solidaria.

Agregar nuevo comentario

Temas relacionados

30 preguntas que deberías hacerte antes de adquirir una franquicia

17/05/2018

Te traemos 30 preguntas que deberías hacerte antes de adquirir una...

Feria Internacional de Negocios y Franquicias Fanyf 2018

24/04/2018

El próximo 10 y 11 de Julio, se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá la...

Ventajas de comprar una Franquicia Master

10/04/2018

Conoce las ventajas y beneficios de comprar o adquirir una Franquicia Master....