Peligro

Los peligros de vender o traspasar un negocio

Publicado el 25/09/2018

Muchos son los motivos por los cuales se llega a vender un negocio o empresa; jubilación, nuevas oportunidades, inversión, enfermedad, pero sea como sea, es un proceso que de no ser manejado correctamente desde el punto de vista legal, se puede convertir en un gran dolor de cabeza.

Vendes tu negocio? Publícalo aquí

 

Vender un negocio no significa fracasar, sino todo lo contrario, puede contemplarse como todo un éxito, un aprendizaje y un logro profesional. Lo importante es que al realizar la transacción, realices los trámites necesarios para dar culminada la tarea y no te persiga un negocio que ya no aportará nada en tu vida.

 

Ten en cuenta documentos como contratos de compra venta, matricula mercantil, registros en la Cámara de Comercio, derechos de marca.

 

Sin embargo, estos trámites pueden variar dependiendo del tipo de transacción o venta que realices. Por ejemplo: Si trasladas tu negocio a tu conyugue o a tus hijos, deben realizarse procesos y documentación de herencia o donación.

Te invitamos a leer 5 formas de vender tu negocio

 

Si decides vender tu negocio incluyendo el local en el que se encuentra ubicado, entonces también debes agregar los trámites de venta o arrendamiento de inmuebles ya que son procesos completamente independientes al del traspaso del negocio.

 

Por otro lado, existe el peligro de definir un valor de venta muy alto al correspondiente, lo que va a hacer mucho más difícil la venta. Lo ideal es que contemples todos los factores que influyen en tu negocio, y así poder establecer un valor justo.

Lee aquí, como poner un valor justo a la venta de tu negocio

 

Para lograr realizar una venta exitosa y dejando todos los puntos aclarados y especificados, lo mejor es buscar el apoyo de expertos en el tema. Encuentra aquí los mejores asesores legales que pueden ayudarte y guiarte en el proceso de venta de tu negocio.

 

Finalmente, podrás recurrir a la Cámara de Comercio de tu ciudad, donde encontrarás el apoyo suficiente para llevar a cabo la venta de tu negocio de una forma transparente y exitosa.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?: 
[ Votos: 1, Promedio: 3]

Agregar nuevo comentario

Temas relacionados

¿Vendes tu negocio? ¿Sabes cuánto vale?

04/09/2018

El principal paso para lograr la venta de tu negocio es calcular un precio de...

¿Por qué publicar por internet la venta de tu negocio?

12/04/2018

Conoce por que publicar la venta de tu negocio por internet, es la opcion mas...

Tips para publicar la venta de tu negocio por internet

20/03/2018

Publica el anuncio clasificado de la venta de tu negocio o franquicia rápido y...