Compra de Negocio cerrada

Las 24 corporaciones que pueden ayudarte a iniciar tu idea de emprendimiento en Colombia.

Publicado el 15/08/2017

Es de vital importancia para ti como emprendedor en el inicio de tu vida empresarial recibir un impulso que te facilite avanzar y trasformar tu idea o proyecto en un verdadero negocio. Principalmente este impulso suele ser financiero, desde la investigación de mercado, empiezas a consumir recursos económicos que pocas veces puedes costear.

A continuación te enumeramos 24 asociaciones o entidades las cuales puedes tener en cuenta para iniciar tu idea de emprendimiento en Colombia.

1. Mprende: Es un medio digital que informa y conecta a emprendedores innovadores del país.

2. Gestando: Es la primera incubadora empresarial de carácter solidario en Colombia. Su misión es la creación, el fortalecimiento y la competitividad de empresas innovadoras, fomentando cultura solidaria y un ambiente enfocado al emprendimiento.

3. Cultura E: Es un proyecto financiado por la Alcaldía de Medellín que intenta popularizar en la ciudad el emprendimiento, y estimular la economía por medio de la creación de nuevas empresas. Cuenta con varios programas de formación e integración empresarial, redes de microcréditos, bancos de oportunidades y semilleros.

4. Fondo Emprender: Es un fondo de Capital Semilla creado por el Gobierno Nacional en el 2002, que pertenece al SENA, y que tiene la función de financiar ideas de negocio que sean desplegadas por practicantes universitarios o aprendices. Este fondo utiliza recursos provenientes del presupuesto general de la nación, organismos internacionales, fondos de pensiones y cesantías e inversionistas públicos y privados.

5. Social Atom Ventures: Es una empresa de Capital semilla, que además de la inversión económica, ofrece diferentes servicios a los emprendedores como: relaciones públicas, mercadeo, desarrollo de negocio entre otros.

6. Tecnoparques: Son diferentes programas ofrecidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, que promueve el avance de nuevos proyectos que se desarrollen en las áreas de Electrónica, Tecnologías virtuales, Telecomunicaciones, Biotecnología, Ingeniería y diseño.

7. HubBog: Este es un campus para el encuentro de startups con el objetivo de conectar emprendedores e inversionistas y en donde se comparten prácticas de inicio. Además, ofrece capacitaciones a empresarios y ofrece el acompañamiento de mentores y ángeles inversionistas.

Conoce : Ángeles Inversionistas; una solución al financiamiento del emprendimiento.

8. Bancoldex: El Banco de Comercio Exterior de Colombia, es una corporación que impulsa el crecimiento, el progreso y la competitividad de los empresarios del país. Creado en 1991 estimula la innovación por medio de recursos financieros y no financieros.

9. Creame: Es una incubadora que acelera proyectos de innovación y promueve servicios para maximizar el potencial empresarial de sus clientes.

10. Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA): Es una corporación sin ánimo de lucro dedicada a promover conocimiento científico y tecnológico, que contribuya a la generación de nuevos proyectos innovadores.

11. Tecnnova: Es un eje facilitador entre Universidades, Empresa y Estado, que intenta integrar estos entes en pro de la gestión de tecnología, conocimiento e innovación para la creación de negocio y la solución de problemas.

12. Endeavor: Hace parte de una red mundial que busca trasformar a los emprendedores, inspirarlos y convertirlos en potenciales líderes empresariales. Busca posicionarse como referente en la industria de Capital Semilla y Ángeles Inversionistas, como conector entre emprendedores e inversionistas.

13. RutaN: Creado por la Alcaldía de Medellín, es un ente con la intención de desarrollar diferentes programas de servicio a los emprendedores de la ciudad, para fortalecer la evolución económica de Medellín.

14. ParqueSoft: Es un conjunto de empresas conformado por más de 200 compañías a nivel nacional, las cuales intercambian conocimientos y experiencias en proyectos de innovación.

15. Apps.co: Es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de la tecnología. Brinda acompañamiento a negocios ya establecidos para mejorar sus estrategias de mercado y optimizar ganancias.

Encuentra aqui: Oportunidades de emprendimiento con negocios ya establecidos.

16. INNpulsa: El Gobierno Nacional creó esta institución para promover y ayudar a crecer las iniciativas de negocio de una forma rápida y rentable.

17. Connect Bogotá Region: Es una aceleradora de innovación. Busca posicionar a Bogotá y Cundinamarca como las regiones más innovadoras de Latinoamérica. Conformada por 54 entidades, entre el sector privado y educativo, ayuda a los emprendedores con el fortalecimiento de sus capacidades y el diseño de su plan de negocio.

18. Opinno: Es una red internacional que apoya a los emprendedores en temas de diseño, prototipos y validación de nuevos modelos de negocio.

19. Vallempresa365: Es una red empresarial que opera desde la ciudad de Cali. Ayuda a fortalecer en el emprendedor el liderazgo y la innovación, inspirando de esta manera, la producción de ideas y negocios.

20. Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico: Sin ánimo de lucrarse, es una sociedad que se dedica a ofrecer asesorías y consultorías a jóvenes emprendedores.

21. Colombia Digital: Es una corporación dedicada al apoyo de la innovación y la transformación digital en país.

22. Corporación Ventures: Es una gran red de socios que fomentan la creación y la evolución de proyectos empresariales en el país. Se concentra en atraer recursos económicos de diferentes agentes, para fortalecer el ambiente emprendedor en Colombia.

23. Cámara de Comercio: En cada ciudad del país, la cámara de comercio dispone de cursos y convocatorias con el fin de expandir los conceptos inmersos dentro del emprendimiento, además de la asesoría legal para la creación de empresa.

24. Universidades: Habitualmente las universidades del país ofrecen ayudas y asesorías ya que cuentan con un centro de apoyo el emprendimiento.

Lee también: Emprendedor, ¿Estas preparado para iniciar empresa?


¿Te ha sido de utilidad este artículo?: 
[ Votos: 24, Promedio: 4.4]

Comentarios

Comenta este artículo

Temas relacionados

Emprendedor, ¿Estas preparado para iniciar empresa?

03/08/2017

Tener tu propio negocio puede brindarte grandes beneficios, como ser tu propio...

Ángeles Inversionistas; una solución al financiamiento del emprendimiento.

25/07/2017

Si no cuentas con el capital suficiente de inversión para iniciar tu propio...

Los datos del emprendimiento en Colombia que deben interesarte.

04/07/2017

El deseo de independización y emprendimiento aumenta cada dia en el país,...