Cubiertso en la mesa

Los cuidados de comprar un Restaurante, Bar o un negocio de comidas

Publicado el 21/12/2017

Cuando decides comprar un negocio debes revisar muy a fondo las razones exactas de la venta y sus condiciones, que responsabilidades asumirás al comprar y más aún cuando el negocio requiere algunas normativas especiales para su funcionamiento.

Un caso especial de este tipo de negocios son los restaurantes y negocios de comida; incluyendo cafeterías y panaderías, los cuales deben cumplir con algunas normas sanitarias y un reglamento especial en cuanto al tratamiento de los alimentos; las estructuras físicas del establecimiento, ventilación y refrigeración entre otros.

Lastimosamente durante lo corrido del año se ha notado una gran disminución en el interés de este tipo de negocios. Incluso muchos de los negocios de comidas que fueron registrados ante Cámara de Comercio no han renovado su matrícula mercantil; lo que significa el cierre del establecimiento.

Si te interesa comprar un restaurante, encuentra los más acreditados y rentables en TratoConTrato

Pero no solo el incumplimiento de las normas genera la venta de un negocio. Al adquirir un negocio de comida, debes ser consciente de la inversión casi diaria que debes realizar, es decir; para que el negocio sea prospero, debes ofrecer comidas y alimentos frescos y bien conservados, por lo cual es necesario estar muy pendiente de este tema.

No estar pendiente de la calidad de los productos ofrecidos es una razón de peso para llegar a la quiebra, por tanto es otro tema que debes valorar a la hora de comprar un negocio de comidas, restaurante o cafetería. Encuentra aquí cafeterías y panaderías en venta.

Otro caso especial de tipo de negocio que requiere mucho cuidado es el de los Bares. Debes ser consciente que comprar un bar, es adquirir todos los aspectos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas y aunque es un negocio muy lucrativo, también es una responsabilidad enorme.

Debes enterarte muy concretamente del tipo de producto que se ofrece actualmente, el tipo de proveedor a quien se compra, el tipo de cliente a quien se ofrece y el entorno locativo en donde está ubicado el establecimiento. Son aspectos muy importantes para definir si el negocio es rentable o no y de paso evitar inconvenientes con la ley.

Te invitamos a leer: 4 errores al comprar un negocio

En cualquier caso, si estas decidido a comprar un negocio seguramente realizando los procesos con calma y dando cada paso firmemente, encontrarás el negocio ideal para tu inversión. Verifica toda la información posible del negocio que te interesa e investiga las condiciones y reglamentos para cada negocio.

Encuentra más Negocios en venta de cualquier tipo más

¿Te ha sido de utilidad este artículo?: 
[ Votos: 5, Promedio: 4.2]

Comentarios

Comenta este artículo

Temas relacionados

Comprar el negocio adecuado. 5 preguntas que te ayudaran a encontrarlo

12/12/2017

Si estas decidido a comprar un negocio y convertirte en el dueño de tu propia...

4 errores al comprar un negocio

16/11/2017

Te explicamos los 4 errores más comunes al comprar un negocio. Evitar cometer...

Consejos para comprar un negocio en sociedad

24/10/2017

Si piensas en iniciar una sociedad con algún ser cercano de confianza ya que...