Hombre joven con buena idea de emprendimiento

La diferencia entre ser empleado y tener tu propio negocio.

Publicado el 12/09/2017

Muchas personas creen que ser un empresario independiente es demasiado loco y arriesgado y que dejar a un lado la estabilidad de un empleo por la idea de ser tu propio jefe no tiene sentido. Pero no tiene por qué ser así, sí existen riesgos, pero está en tus manos minimizarlos.

Una de las principales causas de los fracasos en el emprendimiento e iniciación de empresa es la falta de conocimiento de las funciones y tareas que como dueño de tu propio negocio debes hacer. Muchos están acostumbrados a seguir órdenes y cumplir con lo justo como empleados, pero existen grandes diferencias entre ser un empleado y ser el dueño de tu negocio propio; conocerlas es parte de la minimización de riesgos que puedes realizar.

Emprendedor, ¿Estás preparado para iniciar empresa?

Está claro que la visión de un emprendedor es especial, se diferencia de la de un empleado en su constante proceso de innovación y surgimiento de ideas. El emprendedor sabe que no todas sus ideas tendrán éxito, pero aún así sigue pensando en cómo alcanzar el éxito; sabiendo que con insistencia encontrará la manera.

La forma de pensar de un empresario exitoso es más pro-activa y con más iniciativa que la de un empleado. El dueño de un negocio es consiente que nadie hará las cosas por él, así que toma él mismo la carga de encaminar su negocio hacia el éxito y asume toda la responsabilidad de las decisiones en su vida personal y laboral.

Aunque en un empleado se exige disciplina, ésta es opcional para él, mientras que para el dueño de un negocio la disciplina hace parte de su existencia. Actuar con disciplina significa efectuar las normas establecidas para el cumplimiento de las labores y metas que exige tu negocio, sin importar las situaciones mentales o emocionales que estén ocurriendo a tu alrededor, el crecimiento de tu negocio no permitirá excepciones.

Te invitamos a leer: ¿Comprar un negocio en vez de fundarlo?

La disciplina y la constancia te permitirán establecer un orden y un transitar regulado que te dirigirá al éxito. Un emprendedor debe contar con la voluntad y determinación de seguir lo que él considera mejor para su negocio y ésta valentía quizá es la mayor diferencia frente a una persona empleada.

Pues bien, si te encuentras en la fase de transición de ser empleado a independiente, te sugerimos que empieces a desarrollar estas aptitudes para aumentar las posibilidades de éxito en tu negocio. Es posible que esta transición no ocurra de la noche a la mañana, pero lo más importante es que te esfuerces diariamente por estabilizar tu idea de emprendimiento y tus condiciones personales e intelectuales para llevarla a cabo.

Si estás listo para dar el salto de empleado a emprendedor, te recomendamos algunas opciones de emprendimiento para invertir.



¿Te ha sido de utilidad este artículo?: 
[ Votos: 8, Promedio: 4.5]

Comentarios

Comenta este artículo

Temas relacionados

Rockstart, la mejor aceleradora de empresas de Europa, en Colombia.

05/09/2017

Rockstart es una aceleradora de empresas startups fundada en el 2010 en...

Estos son los datos más importantes de la primer encuesta de emprendimiento realizada en Colombia.

24/08/2017

Recientemente la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial del Gobierno...

Las 24 corporaciones que pueden ayudarte a iniciar tu idea de emprendimiento en Colombia.

15/08/2017

Es de vital importancia para un emprendedor en el inicio de su vida empresarial...