CheckList

Este es el Checklist para vender tu negocio

Publicado el 27/02/2018

¿Has escuchado el viejo refrán “Todo entra por los ojos”? Pues para la venta de un negocio también aplica. Lo ideal es que el posible comprador se lleve la mejor de las imágenes cuando visite tu negocio.


La siguiente es una lista de cosas que no debes olvidar al preparar tu negocio para la visita de un comprador interesado.



Te invitamos a leer aquí ¿Cómo poner precio a tunegocio?

• Organiza y limpia : Debes ofrecer la mejor imagen visual de tu negocio. Convencer al comprador que lo que piensa comprar está bien estructurado y vale la pena.


• Reúne la información general del negocio : Debes tener muy clara toda la información que el comprador requiera saber; por ejemplo los movimientos del negocio, facturación, inventario, etc.


• Ten claras las características del establecimiento : Nos referimos exclusivamente al inmueble donde está ubicado el negocio, tamaño del local, costos de arrendamiento, servicios públicos, espacio extra como bodegas, parqueaderos, garaje, etc.



Publica en TratoConTrato la venta de tu negocio, y encuentra ya el mejor comprador

• Conoce la zona de ubicación : Ten en cuenta que el próximo dueño de tu negocio debe conocer el movimiento y afluencia de clientela sobre la zona en donde está ubicado el negocio. Además de la competencia existente entre otros temas y adicional la seguridad y el acceso de la zona.


• Revisa maquinaría y electrodomésticos : En lo posible ten en funcionamiento todos y cada uno de los aparatos, maquinas, vitrinas o estanterías que son necesarios para la fabricación o comercialización de tus productos. Si por alguna razón no es posible, debes informarlo al comprador.


• Espacios privados : Es importante que aquellos espacios de higiene y aseo personal presenten un aspecto agradable.Conoce aquí 5 consejos para vender tu negocio


• Lista de reparaciones : Así como vendes lo bueno de tu negocio, es recomendable que notifiques al comprador todas aquellas cosas que requieren un toque de renovación, reparación, o cambio definitivo, para que el comprador sea consciente de lo que está comprando y evitar futuros inconvenientes.


• Espacios privados : Es importante que aquellos espacios de higiene y aseo personal presenten un aspecto agradable.


• Empleados : Si pretendes vender tu negocio con nomina incluida, te recomendamos realizar la presentación correspondiente entre los empleados y el posible comprador, resaltando de las tareas y responsabilidades que cumple cada uno.


• Espacios privados : Es importante que aquellos espacios de higiene y aseo personal presenten un aspecto agradable.


Recuerda que aparte de ofrecer una buena imagen del negocio que estas vendiendo, debes preparar otros ítems que son de igual importancia como un plan de transición y trámites legales.



Seguro te interesa 5 formas de vender un negocio

¿Te ha sido de utilidad este artículo?: 
[ Votos: 7, Promedio: 4.7]

Comentarios

Ricardo Torres 28/02/2018 07:19:29
Gracias por la guia. Es importante conocer los detalles más importantes para vender más rapidamente el negocio.

Agregar nuevo comentario

Temas relacionados

8 Preguntas antes de vender tu negocio

01/02/2018

Vender tu negocio propio no es una decisión fácil. Estas preguntas te...

5 formas para vender y comprar un negocio

11/01/2018

Quieres vender tu negocio? En TratoConTrato te explicamos 5 diferentes fomas...

¿Vender mi negocio ahora o esperar?

28/11/2017

Conoce algunas recomendaciones para identificar el momento adecuado para la...