Emprendedora

Inicia tu propia empresa con estas recomendaciones

Publicado el 19/05/2018

Iniciar tu propio negocio es una labor que requiere de grandes inversiones, que no solo se refieren a capital económico, sino a una inversión en tiempo y conocimientos. Está claro que cualquiera que sea la inversión que realices siempre existirá un riesgo. Pero, ¿Qué se debe tener en cuenta para iniciar un negocio exitoso?

Primeramente, debes identificar un problema o una necesidad que creas puedes suplir, el lugar o la zona donde piensas implementarlo y los clientes o consumidores que se verán beneficiados. Debe existir una relación directa entre necesidad y demanda de consumo en la zona donde deseas implantar tu negocio. Es común observar negocios que cierran sus puertas apresuradamente por no diseñar una estrategia correcta para su negocio y su ubicación.

Si piensas comprar un negocio en funcionamiento encuentra aquí los mejores anuncios.

Para lograr esto, es importante que realices un estudio de mercado muy intenso donde puedas ejecutar encuestas o entrevistas en el sector, con la idea de averiguar si las personas se sienten identificadas con tu producto y si lo comprarían; incluso podrías recibir consejos de mejora para la implantación de tu negocio.

Es lógico que quieras iniciar tu propio negocio con la intensión de ganar dinero y sostenerte económicamente sin la necesidad de rendir cuentas a otras personas. Pero al inicio de tu negocio, más importante que las ganancias, es dar a conocer tu marca, tu servicio y tu producto. No hablamos de iniciar un proyecto de emprendimiento con pérdidas económicas, si no que al iniciar enfoques tus esfuerzos en promocionar tu marca, lo cual pasado el tiempo, traerá mejores resultados y claramente mayores ganancias.

Conoce en TratoConTrato la opción de iniciar una franquicia

Capacitarse es otra de las prioridades que debes tener en cuenta. No solo debes adquirir los conocimientos específicos y necesarios para el negocio que deseas iniciar, sino que también debes tener claro las recomendaciones legales para crear una empresa. Puedes encontrar la mejor asesoría y consultoría del país aquí.

Pero no solo tú debes ser especialista en las labores que vas a ejecutar, al iniciar un negocio propio es posible que requieras apoyo y ayuda, o desees contratar empleados que sirvan de soporte en las tareas diarias del negocio. Es de vital importancia que este equipo de trabajo también sea especializado y conozca los mínimos requisitos de cada proceso que se ejecute en el negocio.

El obtener los recursos económicos para la inversión o financiación del proyecto es uno de los mayores obstáculos presentados para los emprendedores. Por esto es importante que de no contar con estos recursos busques el apoyo de entidades reconocidas que te ayuden a iniciar tu negocio y no te confíes de cualquier persona que se interese en financiarte; existen muchos casos de estafas por estas razones.

Seguramente, poniendo en práctica estas recomendaciones te será más fácil iniciar tu proyecto de negocio propio con unas bases sólidas que te permitan el crecimiento que deseas.

Encuentra más recomendaciones para tu negocio propio aquí

 

 

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?: 
[ Votos: 3, Promedio: 3.7]

Agregar nuevo comentario

Temas relacionados

Shark Tank para los emprendedores en Colombia

15/03/2018

El programna concurso Shark Tank llega a Colombia para fortalecer y guiar las...

Los 6 errores más comunes de un emprendedor

20/02/2018

Te nombramos algunos errores que son bastante comunes en los emprendedores y...

Emprender: más que empezar un negocio, es una forma de pensar.

30/01/2018

el emprendimiento no solo se trata de iniciar y poner en marcha un negocio,...

Artículos recomendados