Emprendedor al comprar un negocio rentable

Los 10 tipos de negocio más rentables para invertir en Colombia

Publicado el 27/07/2017

Si eres emprendedor, y estas buscando la manera de realizar una inversión y adquirir un negocio ya existente, sería bueno que conocieras cuales son los principales negocios más rentables en la actualidad en Colombia. A continuación la lista de los 10 más sobresalientes:

Pañaleras o Jugueterías: Todo tipo de negocio enfocado a los niños, peluquerías, piñaterías o salones de juegos, siempre tendrán la demanda suficiente para ofrecer estabilidad y rentabilidad. Aunque dependerá mucho de tu imaginación, el alto crecimiento de la población es directamente proporcional al consumo de artículos para bebes o niños.

Restaurantes: Cualquier tipo de negocio enfocado a ofrecer alimento está dirigido al éxito, ya que al igual que otros servicios de esta lista, la alimentación es necesaria para todas las personas, lo que brinda gran demanda. Especialmente las comidas rápidas han tomado gran auge, pero en cualquier caso, dependerá de la buena atención, materia prima y preparación.

Encuentra aqui las mejores ofertas de restaurantes en venta. O franquicias de alimentos

Compra Ventas: La versatilidad de este tipo de negocios te ofrece altas probabilidades de recuperar tu inversión rápidamente, y además las garantías de ganancias frecuentes.

Cacharrerias: Cada vez encuentras más locales de este tipo de negocios, y es que el fácil acceso a los precios de los productos ofrecidos, hace que las personas los visiten con más frecuencia. Por tanto, entrarías a un negocio con alta demanda, y que requiere una baja inversión. En este negocio es importante la ubicación del local.

Lavanderías: La falta de tiempo en la mayoría de las familias colombianas, ha permitido crecer este negocio, pues ya las personas no disponen del tiempo suficiente para lavar y planchar su propia ropa por lo que buscan en las lavanderías, (de preferencia exprés), la facilidad de esta labor. Así pues, el crecimiento de la demanda te ofrecerá buenos dividendos siempre y cuando hagas un buen trabajo.

Seguro te interesa lo que debes tener en cuenta para comprar un negocio en funcionamiento

Bares o discotecas: Siempre hay dinero para una cerveza, así que este tipo de negocio con una buena administración y una buena ubicación se mantendrá a flote y seguro que te brindara buenos dividendos.

Negocios dedicados a las mascotas: Hoy en día las mascotas hacen parte de la familia, y por tanto se tratan como tal. Anteriormente al pensar en mascotas se pensaba solo en veterinarias, algo que era más complejo de adquirir, puesto que necesitabas una formación especial. Ahora en los negocios para mascotas también existen ventas de accesorios, estética, spas o guarderías, hasta hoteles 5 estrellas, entre otros. Así que una diversidad de servicios te garantiza diversidad de ingresos.

Ropa y calzado: No solo una de las mayores pasiones de las mujeres, sino la necesidad de absolutamente todo el mundo. La ropa y el calzado siempre serán necesarios por lo que un negocio de este tipo te asegura estabilidad. Es de vital importancia la ubicación del negocio y el inventario con que se cuente.

Panaderías o Cafeterías: Aunque la competencia puede parecer fuerte, este tipo de negocio es rentable por su variedad en productos. También debes tener en cuenta su ubicación y prestigio. En TratoContrato encontrarás las Panaderías y Cafeterías en Venta a los mejores precios.

Peluquerías y salones de belleza: El cuidado personal y estético, cosméticos y perfumerías han tomado gran fuerza en el ámbito empresarial, puesto que la demanda de consumo es bastante alta. En este caso la atención prestada al cliente es de bastante importancia para el crecimiento del negocio.

Encuentra mas negocios en venta en TratoConTrato.com

Aunque sean rentables y populares, no tendrás garantizado el éxito en ningún tipo de negocio, todo dependerá de tu esfuerzo y dedicación para el fortalecimiento y crecimiento de tu negocio. La ubicación, el sector y la buena atención serán los factores más relevantes en el oficio. Por esto, a la hora de elegir, debes tener presente tus gustos, aficiones y disponibilidades, en cuanto a capital y tiempo.

Recuerda que también existe la posibilidad de montar una franquicia, invertir en la adquisición o compra de un negocio que ya cuenta con una marca reconocida en el mercado y una estructura de comercio definida, probada y exitosa. Entérate más sobre el negocio de las franquicias en Colombia.



Temas relacionados

¿Comprar un negocio en cambio de fundarlo?

17/08/2017

Por qué comprar un negocio ya establecido es una buena opción de...

Los riesgos que asumes al comprar un negocio ya establecido

01/08/2017

Conoce los riesgos que asumes al comprar un negocio, y las recomendaciones para...

¿Qué debes tener en cuenta para comprar un negocio en funcionamiento en Colombia?

08/06/2017

Si eres emprendedor y estás listo para iniciar tu propio negocio, comprar un...