Emprendedor Desesperado

Los 6 errores más comunes de un emprendedor

Publicado el 20/02/2018

Comprar un negocio e iniciar un proyecto de emprendimiento no es un proceso que este documentado en un manual a seguir, por eso queremos nombrarte algunos errores que son bastante comunes en los emprendedores y que podrías evitar para asegurarte un camino menos laborioso en el proceso de creación de tu propio negocio.

Encuentra aquí los mejores negocios en venta

  1. Pedir demasiados consejos : Buscar asesoría es bastante bueno; especialmente de expertos, pero consultar a muchas personas genera un retraso en el proceso. Es posible que las opiniones sean encontradas o generen nuevas dudas en tu decisión lo que dilatará el inicio y muy posiblemente perderás la posibilidad de realizar un buen negocio. Lo recomendable en este caso es encontrar una opinión sólida y especializada y consultarla regularmente durante el proceso.
  2. En TratoConTrato encuentra la mejor asesoría en compra de negocios

  3. No pensar en la competencia : Es común que un negocio o una idea aparente ser rentable y estable, pero por más que te entusiasme un establecimiento en específico o por más innovadora que parezca tu idea debes revisar su ambiente y relacionarlo con la competencia existente a su alrededor o la que podría surgir en un futuro.


  4. Pensar en un solo sector del mercado : Si bien el negocio que inicies o el que compres debe ser de tu agrado y desarrollarse en un ambiente que conozcas y sea familiar, no te centres en un solo sector del mercado (por ejemplo si eres afín a la tecnología no solo te enfoques en ese sector). Existen diferentes opciones y es común que los emprendedores solo piensen en un tipo de negocio dejando pasar grandes oportunidades en otros sectores. Siempre navega por todas las alternativas. Lee aquí los riesgos que asumes al comprar un negocio


  5. Descuidar aspectos legales : La gestión de comprar un negocio puede realizarse de diferentes formas, (Conoce aquí las 5 formas de comprar un negocio). Además iniciar un proyecto nuevo, necesita tal vez más de un trámite, desde una marca registrada, patente etc. Siempre debes tener presente cada uno de los trámites y solicitudes legales que debes realizar.


  6. No pensar en una transición : Al comprar un negocio en funcionamiento aseguras que tendrás ventas desde el primer día y que el negocio no parará de operar. Sin embargo, aunque así sea, cuando adquieras un negocio, debes contemplar un plan de transición, es decir, un proceso en el que mejores el modelo de negocio o lo ajustes o adaptes a tu medida, claro está sin afectar la operación. De igual forma, si es un proyecto nuevo, debes contar con un modelo de negocio que te ayude a ir paso a paso. Lee aquí Emprendedor, ¿Ya tienes tu modelo de negocio?


  7. No conformar un equipo de trabajo correcto : Un negocio o empresa siempre va a necesitar múltiples actividades, es indispensable contar con personas capacitadas para atender cada una de estas tareas. Así mismo si compras un negocio incluyendo la nómina del mismo, es importante que conozcas a fondo los empleados que estas contratando, sus habilidades y debilidades.


Recuerda que alcanzar la independencia laboral, no es un camino fácil, ten presente estos errores y evítalos en tu proceso de emprendimiento, seguramente te será más cómodo alcanzar el éxito.

Seguro te interesa ¿Cómo seleccionar correctamente el negocio adecuado para comprar?


¿Te ha sido de utilidad este artículo?: 
[ Votos: 8, Promedio: 4.6]

Comentarios

Juan Soto 11/03/2018 17:42:37
Buenisimo

Agregar nuevo comentario

Temas relacionados

Emprender: más que empezar un negocio, es una forma de pensar.

30/01/2018

el emprendimiento no solo se trata de iniciar y poner en marcha un negocio,...

¿Por qué ser emprendedor?

18/01/2018

Conoce las razones por la cuales ser emprendedor se considera una forma...

¿Es fácil iniciar un emprendimiento en Colombia?

09/01/2018

Ser un emprendedor exitoso, no es fácil, pero tampoco imposible. Entérate de...