Retos en el emprendimiento

Los retos del emprendimiento en Colombia

Publicado el 28/12/2017

El emprendimiento no es solo crear una empresa, se trata de una forma de crecimiento para el país. Es decir, que estas nuevas empresas generan empleos y a su vez fortalecen la economía y el desarrollo. Pero en Colombia no es fácil iniciar un emprendimiento, principalmente por la falta de apoyo financiero por parte de inversionistas o del estado.

 

Contando las barreras eternas del miedo a la independización y el recorte presupuestal en varios sectores de la economía del país, son varios los retos que como emprendedor debes superar para poder iniciar tu idea de negocio.

 

El primero se trata dejar a un lado los temores cambiando tu propia mentalidad y buscando iniciar un emprendimiento por convicción y no por necesidad, sin el miedo a fracasar, sino más bien con la idea de seguir aprendiendo y encontrar soluciones para explotar las capacidades y cualidades de ti mismo y de los demás colombianos. El fracaso hace parte del emprendimiento y está claro que debe contemplarse, pero no por esto debes dejarte derrotar si no que debes verlo como una nueva oportunidad de mejora.

 

Aunque todos quisieran dar solución a todas las necesidades observadas, lo mejor es concentrar todos tus esfuerzos al cumplimiento de un solo objetivo, identificar una necesidad y dar una solución óptima será más provechoso que mal gastar esfuerzos y recursos en el cubrimiento de muchas cosas que al final, no se cumplirán.

Encuentra las mejores opciones de emprendimiento en Colombia, con la compra de un negocio en funcionamiento

 

Es más fácil lograr un objetivo con la ayuda y la colaboración de diferentes individuos, así que es de vital importancia conformar un equipo adecuado, cumplidor y capaz de lograr lo requerido. Explotando al máximo las capacidades de cada integrante del equipo. Cada colaborador debe contar con la pasión por lo que hace y el sentimiento de apropiación sobre lo desarrollado.

 

Como emprendedor debes asumir la responsabilidad de innovación y creación y con ello mejorar tus propias estrategias optimizando tus modelos de negocio y buscar sobresalir frente a los diferentes competidores. Siempre debes estar a la vanguardia del mercado y no dejarte superar por el constante cambio.

 

Si bien el apoyo económico en el país no es demasiado alto, debes buscar los accesos a créditos y ayudas financieras incansablemente, debes golpear las puertas necesarias para encontrar el inversionista interesado o la entidad que ayude a financiar tu proyecto. Encuentra aquí las 24 corporaciones que pueden ayudarte a iniciar tu idea de emprendimiento en Colombia. Es vital que te asesores con expertos en el tema para llevar a cabo un proceso de iniciación claro y trasparente.

 

Sin embargo, no todos los retos dependen del emprendedor, sino que existe un desafío que debe asumirse por parte del gobierno para facilitar el proceso de iniciar empresa; y es la reducción de impuestos tributarios para estas pequeñas y medianas empresas para así facilitar su crecimiento y mejorar el dinamismo empresarial.

Te invitamos a leer Emprendedor ¿Ya tienes tu modelo de negocio?

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?: 
[ Votos: 15, Promedio: 4.3]

Agregar nuevo comentario

Temas relacionados

Las mujeres refuerzan el Emprendimiento en Colombia.

19/12/2017

El emprendimiento en Colombia cada día crece con más fuerza y son las mujeres...

Conoce las condiciones actuales del emprendimiento en Colombia.

05/12/2017

Emprendimiento en Colombia, conoce sus condiciones actuales y entérate de...

Emprendedor, ¿Ya tienes tu modelo de negocio?

23/11/2017

Si eres emprendedor y buscar entrar al mundo empresarial con tu propio negocio...