Oportunidad de Franquicia

¿Por qué son tan exitosas las franquicias?

Publicado el 22/08/2017

Las franquicias son negocios reconocidos por brindar gran estabilidad y rentabilidad, pero; ¿Por qué son tan exitosas? Aquí te explicamos las claves que hacen de estos negocios un caminar exitoso.

  • Aunque éste debería ser el principal enfoque de todos los negocios, las franquicias se concentran en ofrecer los mayores beneficios a su cliente o consumidor, y esto garantiza una mayor fidelidad por la marca, lo que genera reconocimiento.
  • El modelo de franquicia siempre está dispuesto a la innovación y creación. Las nuevas ideas son la mayor fuente de estructuración de empresas franquiciadoras. Lo primero que debes hacer es estabilizar tu idea, ponerla en funcionamiento y planear un modelo que cumpla con la estructura de franquicia, para poder lograr la expansión que deseas.


Publica tu franquicia en TratoConTrato.com

  • El sector de mercado es lo de menos. El modelo de franquicia está abierto a ser aplicado en la estrategia de cualquier tipo de sector del mercado, lo que te ofrece un amplio número de oportunidades. Lo importante para las franquicias es ofrecer un diferencial y autentico cambio en su producto o servicio, algo que los destaque frente a la competencia.
  • El crecimiento de un negocio de este tipo es insospechado, ya que aplicando las estrategias y modelos adecuados, la franquicia adquirirá la fama suficiente para progresar y expandirse.
  • Una franquicia siempre está abierta a la inversión, y la mayor ventaja es que puede ofrecer diferentes niveles de financiación. Es decir, el capital de inversión no está estrictamente definido, sino que puede adaptarse a la demanda de inversionistas, por tanto se puede ofrecer desde un local básico y pequeño hasta una superficie grande de mayor visibilidad e inversión.
  • El emprendimiento cada día crece en Colombia, y el alto deseo de las personas por ser independientes, permite tener aún más interesados en la franquicia. Estos nuevos empresarios buscan rentabilidad a cambio de inversión, y las franquicias ofrecen rentabilidad a cambio de reconocimiento y expansión; las condiciones perfectas para un negocio próspero.


Te invitamos a leer tambien Franquicias, una alternativa de negocio en Colombia

  • El constante cambio en el mercado exige un continuo avance y transformación; las franquicias son negocios que están dispuestos a la trasformación y experimentación. Prueba de esto son las nuevas aplicaciones móviles y avances tecnológicos que ayudan a la difusión del producto en el mercado.
  • Una franquicia se ofrece como tal, luego de garantizar un modelo de negocio probado y perfeccionado durante el tiempo suficiente para ser productivo. Pasando por errores y mejoras, este método garantiza el funcionamiento correcto del negocio.

Conoce: ¿Qué es y cómo funciona la Circular Oferta de Franquicia?

Así que, si estas planeando franquiciar tú propia marca o adquirir una en el mercado, ya conoces las razones por las cuales este es un tipo de negocio bastante fértil. Sin embargo, lo más importante es que definas claramente las necesidades y procesos de tu producto, y las formas de desarrollo del negocio.

Temas relacionados

Pasos para elegir la mejor opción a la hora de franquiciar

31/08/2017

Si tu decisión es iniciar tu vida empresarial bajo el sistema de franquicias,...

Secretos que debes saber para iniciar en una franquicia en Colombia.

01/06/2017

Si estas interesado en adquirir una franquicia de una marca reconocida, debes...

Franquicias, una alternativa de negocio en Colombia

31/05/2017

El negocio de las franquicias crece en Colombia con un incremento del 7% en...