Compra negocio en Medellín

Medellín, una ciudad ideal para comprar un negocio

Posted on 27/11/2019

Comprar un negocio en funcionamiento puede ser la forma más eficaz de ser tu propio jefe e iniciar tu vida empresarial de una forma más segura.
 

Puedes encontrar muchas opciones, pero ten en cuenta que existen diferentes factores que harán que tu negocio sea más próspero, uno de ellos es la ubicación del local. Por ello, te recomendamos comprar un negocio en un lugar donde el comercio sea pan de cada día y el movimiento empresarial se destaque constantemente.
 

Pues una de las ciudades con mayor crecimiento empresarial y considerada como un referente de innovación desde el 2012 es Medellín. Todo gracias a los programas de asesorías, formación e investigaciones dirigidos a emprendedores.
 

Según el Banco Mundial, Medellín es una de las cinco ciudades más competitivas en el país y que más se acercan a las mejores prácticas mundiales en materia de facilidades para hacer negocios. Completando este top cinco junto a Manizales, Bogotá, Pereira y Montería.
 

Encuentra negocios exitosos en Medellín aquí
 

Con más de 2 millones de residentes, Medellín ofrece un mercado dinámico y en alza en todos los sectores de la industria. Contar con un negocio en Medellín es contar con el movimiento y la afluencia de clientela justa para lograr el crecimiento deseado.
 

Conoce aquí los riesgos de comprar un negocio en funcionamiento
 

Según la Cámara de Comercio de Medellín, en la ciudad existen más de 97.000 empresarios registrados y matriculados, y casi 30 mil en los al rededores de la ciudad.
 

Es notable la diferencia marcada en la creación de microempresas las cuales completan el 85% de los negocios o empresas en Medellín, destacando principalmente el comercio al por mayor y al por menor, las industrias manufactureras y el sector de turismo.
 

Conoce por que los negocios de barrio son una buena opción de emprendimiento
 

También es de destacar el comercio y la economía actual de los municipios cercanos a la ciudad como Bello, Copacabana o Envigado, lo que fortalece aún más el crecimiento de la región.
 

Finalmente para aquellos empresarios que ven mucho riesgo en la compra de un negocio, existe la opción de adquirir una franquicia. Un modelo de negocio que se fortalece en la ciudad cada vez más. Medellín, luego de Bogotá es la ciudad que más concentra marcas franquiciantes, con un 11% de ellas. Conoce más sobre este modelo aquí.

 

Please rate this article: 
[Votes: 0]

Add new comment

Related topics

Cinco claves para atraer clientes a tu negocio

21/11/2019

Te explicamos los aspectos que debes tener en cuenta para lograr clientes...

Invierte en una franquicia de comidas rápidas

14/11/2019

Te contamos por qué son tan exitosas y cuánto necesitas invertir.

Los aspectos claves antes de comprar una franquicia

31/10/2019

Además de fijarte en el producto o servicio que ofrecerás, debes tener en...